NUEVO RÉCORD: REPORTAN 87 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

El reporte de las autoridades de salud de este día indica que se tuvo conocimiento de 87 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, de los cuales 47 serían del IMSS que estaban rezagados de las últimas 72 horas y que no habían sido contabilizados por la plataforma nacional.
Asimismo, se reportaron 6 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
De los nuevos 87 contagios, 42 son en Mérida, 13 en Tekax, 7 en Hunucmá y Kanasín, 3 en Umán y Tecoh, 2 en Akil, Hoctún, Izamal, Peto y 1 en Acanceh, Samahil, Timucuy y Tixkokob. En total, ya son 2,299 casos positivos, 17 de los cuales son de otro país u otro estado.
Con respecto a los 6 nuevos decesos, se especificó que fueron:
-Hombre de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con inmunosupresión en su reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre de 47 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de diabetes. Convivía con 4 contactos, que se reportan asintomáticos.
-Mujer de 51 años de edad, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas sin síntomas.
-Mujer de 72 años, de Tixméhuac, con antecedentes de EPOC y diabetes. La paciente convivía con 7 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
-Mujer de 80 años, de Tecoh, con hipertensión y diabetes. Sus contactos no reportan síntomas.
-Hombre de 85 años, originario y residente de Huhí, con EPOC y tabaquismo. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
En total, son 276 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 2,299 casos confirmados, 1,788 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 71 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 164 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.