NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS: YA HAY MÁS DE 3 MIL CASOS POSITIVOS

Peligra en Yucatán el semáforo “Naranja” y la Ola 1 de reactivación económica, ante el fuerte aumento de contagios y fallecimientos por el coronavirus. Tan sólo hoy se dieron a conocer 12 muertes más, y 96 contagios, que es hasta ahora el pico más alto de casos nuevos en lo que lleva esta enfermedad en la entidad.
De los 96 contagios, 70 fueron en Mérida, 4 en Tizimín, 3 en Kanasín y Umán, 2 en Tahmek y Tekom, y 1 en Conkal, Dzan, Hoctún, Ixil, Izamal, Maxcanú, Motul, Progreso, Sucilá, Tekit, Ticul y Valladolid. Hasta ahora ya son 3,006 casos positivos.
Además, se reportaron hoy 12 fallecimientos:
-Mujer de 51 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedente médico de diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Hombre de 58 años de edad, originario y residente de Tekax, con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
-Hombre de 59 años, de Akil, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Vivía con 6 contactos, 3 de los cuales han presentado síntomas leves.
-Mujer de 60 años, de Mérida, con historial médico de asma. La paciente convivía con 3 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
-Hombre de 60 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre de 60 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Mujer de 61 años, de Peto, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, la cual hasta el momento no reporta síntomas.
-Hombre de 61 años, de Timucuy, con obesidad. Vivía con 1 persona, la cual hasta el momento no reporta síntomas.
-Hombre de 63 años, de Chemax, con diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Hombre de 66 años, originario y residente de Calkiní, Campeche, con diabetes. Vivía con 5 personas; ninguna presenta síntomas.
-Hombre de 67 años, de Mérida, con antecedente de hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Mujer de 79 años, de Mérida, con cáncer. 3 personas vivían con ella, y no presentan síntomas.
En total, son 363 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 3,006 casos confirmados, 2,288 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 174 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 181 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.