MUERTES POR CORONAVIRUS NO DESCIENDEN HASTA EL MOMENTO

Un total de 88 casos nuevos de coronavirus registró Yucatán este lunes, cantidad notoriamente menor comparada con las cifras de los últimos días, aunque a pesar de ello las autoridades de salud insisten en que no hay que tomar esto como un dato para relajar las medidas de prevención e higiene.
Lo anterior, debido a que el número de fallecimientos se mantuvo alto, pues se informó de 12 muertes en este día.
De los 88 nuevos contagios, 51 son en Mérida, 9 en Valladolid, 8 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hunucmá, Ticul y Umán, 1 en Akil, Chemax, Dzitás, Izamal, Kinchil, Panabá, Sotuta y Tekax, y 1 foráneo.
En total, ya son 4,265 casos positivos, 42 de los cuales son de otro país u otro estado. Asimismo, 2932 pacientes ya se recuperaron.
Los fallecimientos fueron los siguientes:
1. Hombre, de 53 años de edad, originario y residente de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
2. Hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión. Sus contactos no presentan síntomas.
3. Mujer, de 57 años de edad, de Valladolid, con cáncer. Sus contactos no presentan síntomas.
4. Hombre, de 59 años, de Samahil, con insuficiencia renal crónica, hipertensión y diabetes. Sus contactos no presentan síntomas.
5. Hombre, de 59 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica, hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo y diabetes. Sus contactos no presentan síntomas.
6. Hombre, de 64 años, de Mérida, con tabaquismo y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
7. Mujer, de 70 años, de Mérida, con hipertensión. La paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.
8. Hombre, de 70 años, originario y residente de Xocchel, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 1 contacto, sin síntomas.
9. Mujer, de 72 años de edad, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 1 persona, la cual no presenta síntomas.
10. Hombre, de 79 años de edad, originario y residente de Motul, con insuficiencia renal crónica. Sus contactos no presentan síntomas.
11. Hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 1 contacto, sin síntomas hasta el momento.
12. Hombre, de 93 años, de Umán, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con 3 contactos, que hasta el momento se reportan asintomáticos.
En total, son 448 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. 620 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 265 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.