MUERE JOVEN EN AMBULANCIA A LAS PUERTAS DEL O’HORÁN, LE NEGARON LA ATENCIÓN

Un joven de 24 años murió esta mañana dentro de una ambulancia de la SSP, a las afueras del Hospital O’Horán, pues en este lugar se negaron a atenderlo debido a que está saturado de pacientes enfermos de Covid-19.
El hoy occiso, según se afirmó, no padecía coronavirus, sino una enfermedad en los pulmones desde hace años, pero como iba oxigenado dentro de la ambulancia, no quisieron recibirlo en urgencias, lo turnaron al área de Covid-19, pero allá no lo recibieron por estar saturados y sin camas disponibles.
La historia del triste caso refiere que esta persona hace tiempo estaba enferma de los pulmones y hoy sufrió una crisis, por lo que sus familiares, en Cholul, pidieron una ambulancia, llegando una de la SSP que colocó oxígeno al paciente y lo llevó de urgencia al O’Horán. Al llegar y pretender ingresarlo a urgencias, fue imposible pues se pensó que tenía coronavirus, así que lo mandaron a esta área, en donde también le negaron el acceso porque están saturados de pacientes y no hay camas disponibles.
Finalmente, el muchacho murió dentro de la ambulancia, y ahora sí, personal del Hospital O’Horán accedió a que entrara la ambulancia, pero sólo para certificar su muerte. Los familiares exigen justicia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.