GOBIERNO SUMA VOLUNTADES CON LA CRUZ ROJA EN YUCATÁN

Con una aportación de un millón 550 mil pesos, el Gobierno del Estado de Yucatán realizó un donativo en efectivo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, por lo que la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció la suma de voluntades para hacer posible esta entrega.
“En este momento en que se vive una emergencia sanitaria por el Covid-19 e inicia en nuestro estado la temporada de huracanes, reconocemos el esfuerzo del Gobierno del Estado para apoyar a que nuestra institución continúe otorgando asistencia y auxilio a las personas que más lo necesitan”, puntualizó Byrne de Rodríguez.
La también consejera nacional señaló que este recurso servirá para que la institución mantenga los gastos operativos de los servicios de urgencias médicas prehospitalarias que se prestan durante todo el año en la entidad a través de sus ocho delegaciones ubicadas en Progreso, Tizimín, Valladolid, Ticul, Motul, Hunucmá, Tekax, y Mérida.
Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Social (Sedesol) Roger Torres Peniche, destacó que “con la entrega de este donativo apoyamos a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán para continuar la tarea de salvaguardar la salud de las familias yucatecas de manera altruista, fortaleciendo la solidaridad y uniendo esfuerzos por el bien de nuestra gente”.
Byrne de Rodríguez afirmó que esta acción fomenta los valores de la solidaridad y la generosidad entre la sociedad sobre todo en situaciones como la que estamos viviendo ahora con la contingencia sanitaria, en los desastres naturales o accidentes. Por último, la delegada estatal invitó a la comunidad a sumar voluntades a la labor altruista que realizan más de 250 voluntarios de la entidad donando ya sea en efectivo o en especie para seguir salvando vidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.