ESTAMOS EN SEMÁFORO NARANJA Y CONTAGIOS Y DECESOS POR CORONAVIRUS SE MANTIENEN

A pesar de que el semáforo estatal está en NARANJA, los contagios y los decesos por coronavirus en Yucatán siguen dándose de forma considerada, y tan sólo en las 24 horas hubo 7 nuevos fallecimientos y 63 contagios.
De estos 63 nuevos casos dados a conocer esta tarde, 28 son en Mérida, 10 en Kanasín, 6 en Valladolid, 3 en Ticul, 2 en Hunucmá, Tekax, Tixkokob y Umán, y 1 en Progreso, Sacalum, Cansahcab, Chapab, Dzidzantún, Huhí, Tinum y Uayma. En total, ya son 2,420 casos positivos, 18 de los cuales son de otro país u otro estado.
Sobre los fallecimientos, se explicó que fueron:
-Hombre de 39 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Hombre de 49 años de edad, de Mérida. No se reportaron enfermedades previas. Convivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos.
-Mujer de 55 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Vivía con 2 personas, las cuales no tienen síntomas.
-Hombre de 65 años, de Umán, con EPOC, obesidad y enfermedad cardiaca. El paciente convivía con 3 contactos; ninguno presenta síntomas.
-Hombre de 68 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 1 persona, que se reporta asintomática.
-Hombre de 73 años, originario y residente de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, hasta el momento asintomático.
-Hombre de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y obesidad. El paciente vivía con 2 personas, que no reportan síntomas. 
En total, son 289 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 2,420 casos confirmados, 1,897 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 66 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 168 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.