EN LA ENTIDAD MUERE 1 DE CADA 10 YUCATECOS QUE SE ENFERMAN DE CORONAVIRUS

Un total de 4,441 casos positivos de coronavirus ya se reportaron hasta el día de hoy en Yucatán, de los cuales 3,036 ya se recuperaron. Por desgracia, hasta este martes ya murieron 461 personas, lo cual indica que, en promedio, 1 de cada 10 yucatecos que se contagia, fallece.
Asimismo, de acuerdo con las cifras reportadas hoy por la Secretaría de Salud, se observa que no hay aún un descenso notable de contagios y decesos. Tan sólo hoy se informó de 176 nuevos contagios y 13 fallecimientos.
De todos estos nuevos casos, 114 son en Mérida, 8 en Umán, 7 en Valladolid, 6 en Kanasín, 5 en Progreso, 4 en Baca, 3 en Izamal y Ticul, 2 en Maxcanú y Temozón, 1 en Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzan, Dzilam González, Hoctún, Maní, Motul, Opichén, Seyé, Sudzal, Tahmek, Tekax, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín y Yaxcabá, y 1 foráneo.
En total, ya son 4,441 casos positivos, 43 de los cuales son de otro país u otro estado.
Sobre los 13 fallecimientos de hoy, a detalle son los siguientes:
1. Hombre de 38 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
2. Hombre de 48 años de edad, de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
3. Hombre de 50 años, de Mérida, con tabaquismo. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.
4. Mujer de 52 años, de Umán, sin antecedentes médicos. La paciente convivía con 10 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.
5. Hombre de 54 años, originario y residente de Kanasín, sin antecedentes médicos. Vivía con 7 personas, ninguna con síntomas.
6. Mujer de 67 años, de Tekal de Venegas, con hipertensión, inmunosupresión, diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
7. Hombre de 68 años, de Maxcanú, con hipertensión. Vivía con 1 persona, sin síntomas.
8. Mujer de 71 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
9. Hombre de 72 años de edad, de Kanasín, sin antecedentes médicos. Convivía con 3 contactos, todos asintomáticos.
10. Hombre de 73 años de edad, originario y residente de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con diabetes. No presentan síntomas sus contactos.
11. Hombre de 80 años, originario y residente de Ixil, con insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas sus contactos.
12. Hombre de 82 años de edad, de Tixkokob, sin antecedentes médicos. No presentan síntomas sus contactos.
13. Mujer de 90 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, insuficiencia venosa y diabetes. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
En total, son 461 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. 667 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 277 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.