EN APENAS 24 HORAS, EL CORONAVIRUS MATÓ A 12 PERSONAS EN YUCATÁN

La cifra de fallecimientos en un sólo día por coronavirus fue hoy la más alta en todo el tiempo que lleva la pandemia en Yucatán. En total hubo 12 decesos, además de 45 nuevos contagios, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud.
En total, hoy se detectaron 45 nuevos contagios de coronavirus: 31 en Mérida, 2 en Acanceh y Umán, y 1 en Buctzotz, Chicxulub Pueblo, Hocabá, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Muxupip y Tekax. En total, ya son 2,212 casos positivos, 17 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, en apenas 24 horas hubo 12 fallecimientos:
-Hombre de 45 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Hombre de 50 años de edad, de Hocabá, con antecedentes de obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Mujer de 52 años, originaria y residente de Tekax, con obesidad y diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
-Mujer de 56 años de edad, de Mérida, con obesidad, hipertensión y diabetes. Convivía con 10 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
-Hombre de 56 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.
-Mujer de 63 años de edad, originaria y residente de Samahil, con hipertensión y diabetes. La paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
-Mujer de 72 años, de Hocabá, con obesidad, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos.
-Hombre de 74 años de edad, originario y residente de Mérida, con demencia senil. No se refieren contactos.
-Hombre de 76 años, de Motul, con diabetes. El paciente convivía con 1 contacto; no presenta síntomas.
-Hombre de 79 años, de Hunucmá, con hipertensión. Convivía con 3 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
-Hombre de 80 años de edad, originario y residente de Tekax, con obesidad. El paciente convivía con 7 contactos; ninguno presenta síntomas.
-Hombre de 89 años de edad, originario y residente de Acanceh, con antecedente de tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.
En total, son 270 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los 2,212 casos confirmados, 1,775 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 156 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.