DISMINUYEN CASOS POSITIVOS Y DECESOS POR CORONAVIRUS

Este domingo disminuyeron las cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus en Yucatán, pero a pesar de ello las autoridades piden a la población no relajar las medidas de prevención e higiene, ante todo porque mañana se activa la ola 1 de reactivación económica y hay que evitar que aumenten de nueva cuenta los casos de esta enfermedad.
Hoy se detectaron 30 nuevos contagios de coronavirus: 22 de ellos en Mérida, 4 en Kanasín, y 1 en Kaua, Peto, Tixméhuac y Yaxcabá. En total, ya son 2,146 casos positivos, 16 de los cuales son de otro país u otro estado.
En cuando a los decesos de este día, se reportaron tres:
-Mujer de 65 años de edad, originaria de Yucatán y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre de 65 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y EPOC. Sus contactos no reportan síntomas.
-Hombre de 72 años, de Chicxulub Pueblo, con diabetes y obesidad. El paciente convivía con 5 contactos, que no presentan síntomas.
En total, suman ya 253 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 2,146 casos confirmados, 1,656 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Además, 90 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.