BEBÉ DE UN MES DE NACIDO, ENTRE LOS NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

Un bebé de apenas un mes de nacido se encuentra entre los nuevos casos confirmados de coronavirus en Yucatán, de acuerdo con el reporte emitido por las autoridades el día de hoy, en que se anunciaron 41 nuevos contagios y cinco fallecimientos.
Sobre los contagios de este día, 21 son en Mérida, 6 en Tekax, 3 en Hunucmá y Ticul, 2 en Kanasín y Peto, y 1 en Bokobá, Motul, Samahil y Tzucacab, para hacer ya un total de 2,116 casos positivos, 16 de los cuales son de otro país u otro estado.
Al respecto de los cinco fallecimientos de hoy, fueron los siguientes:
-Hombre de 54 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
-Mujer de 58 años de edad, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Ninguno de sus contactos reporta síntomas.
-Hombre de 59 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Vivía con 6 personas, las cuales se reportan sin síntomas.
-Mujer de 63 años, de Chikindzonot, con antecedente de hipertensión. Convivía con 7 contactos, todos sin síntomas.
-Hombre de 69 años de edad, de Valladolid, sin antecedentes de enfermedades previas. El paciente vivía con 7 contactos, 3 de los cuales presentan síntomas leves.
En total, son 250 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 2,116 casos confirmados, 1,615 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 102 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años, y es en este punto donde se observa que un bebé de esa edad eta entre los nuevos contagios, pues hasta ayer el caso más joven era de un menor de cuatro meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.