APENAS 17 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR E INTENTAR MATAR A UNA MUJER

El mototaxista Gustavo Ángel M.K. va a pasar los próximos 17 años de su vida tras las rejas, acusado de haber violado a una mujer a la cual luego abandonó en una brecha aledaña a la carretera Mërida-Umán, dándola por muerta pues le arrojó una piedra a la cabeza. Sin embargo, la víctima sobrevivió, lo denunció y el proceso finalmente concluyó con la sentencia mencionada.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2019. M.M.P.B. pidió un servicio de mototaxi a ese sujeto, quien aprovechó la ocasión y la llevó por un camino de terracería a espaldas de una galletera en la colonia ACIM II, en Umán, en donde la violó para luego arrojarle una piedra a la cabeza. La mujer cayó y el sujeto pensó que había muerto, por lo que escapó.
Por suerte, ella sobrevivió e interpuso la denuncia correspondiente, que permitió el arresto de este sujeto, llevándose el proceso en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, por los delitos de violación y tentativa de feminicidio.
Tras contar con la anuencia de ambas partes, se realizó un procedimiento abreviado donde se dictó el fallo condenatorio a Gustavo Ángel. Se otorgó una pena de 17 años de prisión, 388 días de multa y un pago de 10 mil pesos como reparación del daño moral, dejando a salvo los derechos de la víctima para acreditar los gastos del tratamiento psicológico, durante la etapa de ejecución de sentencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.