ALARMANTE: 203 CONTAGIOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

El coronavirus parece haberse descontrolado por completo en Yucatán en las últimas 24 horas, ya que la Secretaría de Salud reportó que hubo un total de 203 nuevos contagios, y la gran mayoría de ellos, 153, fueron en Mérida. Por si eso fuera poco, de nueva cuenta el número de fallecidos fue alto, al reportarse 9 decesos.
Los contagios nuevos, como ya mencionamos, fueron principalmente en Mérida, además de que se reportaron 7 en Kanasín. 5 en Umán y Valladolid, 4 en Ticul y Tizimín, 2 en Maxcanú, Motul, Uayma y Xocchel, 2 foráneos, y 1 caso en Acanceh, Halachó, Hunucmá, Muna, Peto, San Felipe, Telchac Puerto, Tinum y Tixkokob.
En total, ya son 3,554 casos positivos, 30 de los cuales son de otro país u otro estado.
Los nueve fallecimientos fueron los siguientes:
-Hombre de 48 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Mujer de 65 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, inmunosupresión y EPOC. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Mujer de 68 años, de Mérida, con inmunosupresión e hipertensión. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
-Hombre de 68 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. Vivía con 7 contactos, 2 de los han presentado síntomas leves.
-Mujer de 72 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. La paciente vivía con 1 persona, el cual se reporta asintomática.
-Hombre de 77 años, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos hasta el momento no tienen síntomas.
-Hombre de 77 años de edad, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. El paciente vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.
-Mujer de 81 años, de Mérida, con diabetes. Convivía con 13 contactos, todos asintomáticos.
-Mujer de 81 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.
En total, son 393 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Del total de casos positivos, 2,558 ya se recuperaron, y no tienen síntomas ni pueden contagiar. 384 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 219 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.