YUCATÁN YA SUPERA LAS 200 MUERTES POR CORONAVIRUS

En la entidad ya son más de 200 personas las que han fallecido por coronavirus, y hoy se disparó drásticamente el número de contagios, según se desprende del reporte de las autoridades de salud.
En las últimas 24 horas se detectaron 75 nuevos contagios de coronavirus: 42 en Mérida, 8 en Progreso, 5 en Temozón y Ticul, 3 en Kanasín y Umán, 2 en Chicxulub Pueblo y Tekax, y 1 en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.
En total, ya son 1,785 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.
Al igual que en otros días, este sábado se reportó la muerte de 9 personas:
-Hombre de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
-Hombre de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
-Mujer de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.
-Hombre de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.
-Hombre de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
-Hombre de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.
-Hombre de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.
-Hombre de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.
En total, ya son 201 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Asimismo, 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.