UN MENOR DE APENAS UN AÑO DE EDAD, ENTRE LOS NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN YUCATÁN

Un menor de apenas un año de edad está entre los nuevos contagios del coronavirus en Yucatán. De acuerdo con el reporte emitido hoy por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 42 nuevos contagios, entre los cuales se encuentra esta criatura.
Lo anterior se desprende del rango de edades de los casos positivos en la entidad, pues hasta ayer era de 3 a 94 años de edad, y hoy se mencionó que el rango ya va de 1 a 94 años.
Los 42 nuevos contagios de hoy corresponden a Mérida (20), Valladolid (6), Umán (3), Maxcanú (2), Tecoh (2), así como Baca, Conkal, Izamal, Kopomá, Opichén, Sinanché, Tahmek, y Teabo, todos éstos con un caso, y uno más que es foráneo.
En total, ya son 656 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.
Este día se reportan cuatro fallecimientos:
-Un hombre, de 57 años de edad, originario y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.
-Hombre de 76 años, de Baca. Sufría además de diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 8 personas, 3 de las cuales tienen síntomas leves.
-Hombre de 64 años, de Mérida, con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.
-Mujer de 65 años de Mérida, con antecedentes de artritis reumatoide.
En total, son 53 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 656 casos confirmados, 322 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 195 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 86 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.