SUPERVISAN ALMACENAMIENTO DE DESPENSAS A REPARTIRSE EN COLONIAS Y COMISARÍAS

El Ayuntamiento de Mérida continúa con la supervisión del almacenamiento de los apoyos alimentarios que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se entregarán a los grupos más vulnerables del municipio que han resultado afectados por la crisis de la pandemia ocasionado por el Covid-19.
Ayer, el alcalde Renán Barrera, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, visitó las instalaciones deportivas de la Universidad Modelo para agradecer al instituto por el apoyo brindado al Ayuntamiento al facilitar sus instalaciones como centro de acopio de los paquetes alimentarios entregados por el Gobierno del Estado y que se distribuirán en comisarías y colonias del municipio de Mérida.
Recordó que estos apoyos que se entregan en coordinación con el ejecutivo estatal forman parte del compromiso que se adquirió durante la agenda de trabajo conjunta Mérida 2050, cuyo fin primordial es sumar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía.
“La agenda de trabajo conjunta Mérida 2050 no se circunscribe solamente a nuevas vialidades y obras públicas en Mérida, sino que la visión que anhelamos como gobierno estatal y municipal va más allá de estos horizontes, como el hecho de proteger la salud y apoyar a grupos vulnerables de la población”, remarcó.
El Alcalde recordó que la distribución de los paquetes, integrados con artículos de la canasta básica para ayudar a la población a mantenerse durante la contingencia, se realiza de manera domiciliaria siguiendo todas las medidas necesarias ante la contingencia.
“Es muy importante que la gente se quede en casa y se reduzcan los riesgos de contagio por lo que la entrega del apoyo tiene un protocolo de prevención y sana distancia para cuidarnos entre todos”, refirió.
Por su parte, Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo, resaltó el esfuerzo conjunto que siempre han mantenido con el Ayuntamiento de Mérida y reconoció el esfuerzo por implementar medidas y acciones que benefician a los más vulnerables durante esta contingencia.
También reconoció el impulso de programas que benefician y activan la economía del municipio, como son los programas de empleo temporal, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyo al campo y la entrega de paquetes alimentarios.
Cabe mencionar que adicionalmente a este trabajo en conjunto con la autoridad estatal, la Comuna también ha distribuido apoyos alimentarios a tianguistas, voceadores, adultos mayores, población vulnerable en comisarías, vecinos de asentamientos irregulares, artesanos de Dzityá y parques Hidalgo y Santa Lucía, madres de familia con hijos en el CRIT, policías municipales y guardaparques, personas con diabetes, comedores municipales y a organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.