SIN TREGUA LOS CONTAGIOS Y DECESOS POR CORONAVIRUS

Con 54 nuevos contagios y otros seis fallecimientos, el coronavirus en Yucatán parece no dar tregua, y es por ello que las autoridades exhortan a la población a permanecer en casa y salir sólo si es necesario, y en este caso usar cubrebocas y extremar medidas de higiene.
De los 54 nuevos contagios 27 son en Mérida, 7 en Valladolid, 4 en Umán, 2 en Kanasín, Kaua y Ticul, 1 en Dzitás, Espita, Hocabá, Hunucmá, Seyé, Tekax, Temax, Tizimín y Tzucacab, y 1 foráneo.
En total, ya son 1,432 casos positivos, 13 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, las autoridades de salud informaron de seis nuevos fallecimientos:
-Hombre de 33 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica; sus contactos se reportan asintomáticos.
-Mujer de 65 años, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, de los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Mujer de 66 años, de Kanasín, con diabetes y obesidad. Vivía con 6 personas, que no presentan síntomas.
-Hombre de 66 años, de Mérida, con antecedentes de tabaquismo. El paciente convivía con 2 contactos, uno de los cuales presenta síntomas leves.
-Hombre de 69 años, de Tinum, con neumopatía. Convivía con 11 contactos, de los cuales 7 han presentado síntomas leves.
-Hombre, de 79 años, de Tixkokob, sin antecedentes de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
En total, son 145 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,432 casos confirmados, 923 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 241 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 123 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 29% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.