SIN PARAR EL AUMENTO EN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Hoy en Yucatán ya hay 1,218 casos positivos de coronavirus y 116 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Sin duda fue otra jornada difícil con 54 nuevos contagios, según dio a conocer la Secretaría de Salud.
De los nuevos contagios, 29 fueron en Mérida, 5 en Umán, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid, así como 1 en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob.
En total, como se mencionó, ya son 1,218 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.
Se informó además de 6 nuevos fallecimientos:
-Hombre de 55 años de edad, originario y residente de Progreso, con antecedentes de diabetes. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.
-Hombre de 56 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan sin síntomas.
-Hombre de 72 años, de Valladolid, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con 5 personas, que no presentan síntomas.
-Hombre de 73 años, de Kopomá, con hipertensión y EVC. Vivía con 2 personas, que se reportan asintomáticas.
-Mujer de 79 años de edad, originaria y residente de Mérida, con hipertensión; no presentan síntomas las 4 personas con las que vivía.
-Hombre de 80 años, de Halachó, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca. Vivía con 2 personas, que no tienen síntomas.
En total, son 116 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,218 casos confirmados, 779 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 134 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 28% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del Sector Salud del Estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.