SEDENA YA TIENE LISTA UNIDAD HOSPITALARIA PARA ATENDER ENFERMOS DE COVID-19

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informó que como parte de las acciones encomendadas, con motivo de la contingencia ocasionada por el Covid-19, el 25 de mayo pasado entró en funcionamiento la Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) del 11/o. Batallón de Infantería, habilitada para la atención de pacientes con esa enfermedad.
A fin de atender la contingencia, el 9 de abril de 2020 inició en Yucatán la reconversión de una compañía del 11/o. Batallón de Infantería en Mérida, como Unidad Operativa de Hospitalización, para dar atención médica de calidad y seguridad a los pacientes que ingresen por alguna complicación de tipo respiratoria, lo anterior, en apoyo al Sistema Nacional de Salud para atención de la emergencia de salud pública originada por la pandemia, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, con el Instituto de Salud para el Bienestar.
La UOH consta de 30 camas clínicas hospitalarias mecánicas y 38 personas en las diversas áreas médicas y administrativas (23 civiles entre médicos, técnicos en enfermería, afanadores y secretarios, así como 15 militares de las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos).
Con la entrada en funcionamiento de dicha Unidad, la Sedena podrá tener la capacidad de brindar servicio a la población civil, además del personal militar y de la Guardia Nacional, complementando las capacidades del Sistema de Salud para la atención de la emergencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.