ROMPEN LA CUARENTENA PARA LLEVAR EMPEÑOS AL MONTE DE PIEDAD

Decenas de personas salieron de sus casas en plena contingencia ante el coronavirus, para llevar prendas que pudieran empeñar al Monte de Piedad, en el Centro de Mérida, en la calle 58 con 69.
Imágenes publicadas por “La Vieja Guardia Yucatán” dan fe de esta situación, y el texto que acompaña las imágenes refiere que “la crisis económica está en Mérida. Hoy se rompió la cuarentena para muchos y casi en la cumbre de la pandemia del Covid-19”.
“El impacto económico para la mayoría de la gente que vive al día es una gran incertidumbre. Esta mañana muchos han salido de sus hogares con un poco de sus cosas materiales para ir al Monte de Piedad del Centro, y a través del empeño obtener aunque sea unos pesos para darles alimentos a sus familias está quincena”.
“No vamos a sobrevivir con la despensa que da el Gobierno ni el municipio, tenemos que buscar qué comer, manifiestan quienes desde temprano están haciendo fila para poder empeñar algo de valor. La fila prácticamente rodea la cuadra del Monte de Piedad”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.