REPORTAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN DZONCAUICH, “MUNICIPIO DE LA ESPERANZA”

Hoy las autoridades de salud reportaron 36 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán. Uno de ellos en Dzoncauich, que representa su primer caso positivo, y que era considerado un “Municipio de la Esperanza” por el Gobierno Federal, ya que junto con otras comunidades del país no había registrado contagios hasta hace unas semanas.
De hecho, se pretendía que los “Municipios de la Esperanza” se reactivaran en todos los ámbitos desde la semana pasada, pero no lo hicieron por disposiciones municipales. De haberse reactivado, Dzoncauich tendría ya un primer caso en una comunidad activada al 100 por ciento, lo que derivaría en un mayor crecimiento de la pandemia.
Con respeto a los 36 nuevos contagios de coronavirus reportados por la Secretaría de Salud, 20 fueron en Mérida, 3 en Tekax y Umán, 2 en Kanasín, y 1 en Dzoncauich, Hocabá, Izamal, Ticul, Tixkokob, Valladolid y Yaxkukul, y 1 foráneo.
En total, ya son 1,536 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, se informó de dos fallecimientos más: un hombre de 41 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de obesidad. Convivía con 7 contactos, 1 de los cuales presenta síntomas leves, y un hombre de 65 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.
En total, son 153 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los 1,536 casos confirmados, 1,016 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 223 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 144 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 21%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.