QUÉDESE EN CASA: CORONAVIRUS YA TIENE CERCA DE 500 CONTAGIOS EN YUCATÁN Y 39 MUERTOS

El coronavirus sigue su avance en Yucatán. Hoy fueron detectados 41 nuevos contagios de la enfermedad, y cuatro muertes, el número más alto de decesos en un solo día en todo el tiempo que lleva la pandemia en la entidad.
Por eso las autoridades piden a la sociedad que permanezcan en sus casas y sólo salgan para lo estrictamente necesario, evitando aglomeraciones que podrían derivar más adelante en nuevos contagios.
Sin embargo, la ciudadanía parece no entender, tal como se observó ayer en que pizzerías y tiendas de hamburguesas, en donde las personas hacían largas filas sin respetar las distancias entre sí, y es precisamente eso lo que podría generar más casos de la enfermedad.
El reporte de este viernes por parte de la Secretaría de Salud indica que hubo 41 nuevos contagios de Coronavirus: 25 en Mérida, 3 en Maxcanú, 2 en Halachó y en Kanasín, y un caso en Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual. En total, ya son 497 casos positivos, 6 de los cuales son de otro país u otro estado.
Lamentablemente, se informó también de 4 fallecimientos: Una mujer de 80 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y enfermedad hepática crónica. Vivía con una persona, que no reporta síntomas. Asimismo, un hombre de 77 años, originario y residente de Sanahcat, que padecía diabetes. Igual vivía con una persona, asintomática.
El tercer caso fue el de otro hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Valladolid, también con diabetes y, además, obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas. Y finalmente, un hombre de 74 años de edad, originario y residente de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo; tenía insuficiencia cardiaca, y vivía con una persona, que no presenta síntoma alguno.
Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del Sector Salud.
En total, son 39 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.
De los 497 casos confirmados, 239 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 152 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 67 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.