PREPARAN SENTENCIA PARA COLOMBIANOS Y FUEREÑOS QUE ROBARON CASAS EN 2018

El próximo 12 de mayo se dictará sentencia contra tres colombianos, una jalisciense y un sujeto originario de la capital del país, que fueron detenidos por cometer robos en cuatro predios de La Ceiba y el Country Club a finales de septiembre de 2018.
Tras los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), hoy se dictó el fallo condenatorio en contra de los cinco acusados por el delito de robo a casa habitación cometido en pandilla.
Involucrados en un total de cuatro robos en predios de La Ceiba y Country Club, los detenidos: W.A.C.B., W.C.B. (mujer), Y.Y.F.C. (mujer), los tres de nacionalidad colombiana, así como A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer) de la Ciudad de México y Jalisco, fueron presentados ante el Tribunal Primero de Juicio Oral, donde se llevó a cabo la audiencia correspondiente.
En el caso denunciado por J.J.G los hechos ocurrieron en septiembre del año 2018 en el Country Club, por lo que inició el proceso judicial y desahogo de pruebas presentadas por los fiscales adscritos, y el Tribunal Primero decretó el fallo condenatorio por unanimidad de votos, al no quedar duda de la participación de los sentenciados.
De acuerdo con la carpeta administrativa 219/2018, el denunciante junto con su familia salió a comer fuera de casa, y al regresar descubrieron que habían entrado a su domicilio, ubicado en el Paseo Jaguar, robándoles dinero en efectivo y un lote de alhajas, por lo que se presentó la denuncia formal.
Durante la misma audiencia, también con datos aportados por la FGE se dictó el fallo condenatorio contra A.N.V.Z., Y.Y.F.C. y W.C.B, por el delito de robo calificado cometido en pandilla y denunciado por R.S.D., por los hechos ocurridos el mismo día, en otro predio del mismo complejo y que se integró a la carpeta de investigación de la causa penal acumulada.
Finalmente, los involucrados W.C.B. y S.R.M. recibieron fallo absolutorio por el delito de robo calificado en lo que respecta a los otros dos casos denunciados en su momento por J.J.G.G. y L.G.C., ya que  mediante conferencia, refirieron no continuar con el juicio y tampoco tienen interés alguno en interponer recurso alguno tras llegar a un acuerdo reparatorio, por lo que fue aislado todo lo investigado en los hechos denunciados.
Tras el fallo, se estableció que la lectura de la sentencia para los cinco acusados se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, donde se conocerá la individualización de sanciones y reparación del daño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.