POLICÍA MUNICIPAL RECIBE 400 CARETAS, CORTESÍA DE FARMACIAS YZA

En una muestra de apoyo y solidaridad a las acciones del Ayuntamiento de Mérida ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el corporativo Farmacias YZA entregó un donativo de 400 caretas para elementos de la Policía Municipal, a fin de reforzar la protección de los agentes durante sus labores.
En representación del alcalde Renán Barrera, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, agradeció el donativo, gestionado a través de la plataforma “Mérida nos Une”.
Acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, Sauma Castillo resaltó que la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y el gobierno municipal desde el inicio de la contingencia sanitaria, que ha permitido realizar un trabajo integral para beneficio de la comunidad, especialmente para los grupos más vulnerables.
“Más allá del valor económico, el valor social que tiene que tiene este tipo de acciones que destaca la generosidad de la sociedad para contribuir a aminorar la situación difícil que estamos viviendo”, indicó.
El funcionario dijo que a través de la plataforma digital se ha logrado establecer vínculos más estrechos entre las diversas agrupaciones así como en la sociedad en general con los sectores más necesitados.
“Hoy en la plataforma suman más de 230 iniciativas entre personas que donan su tiempo para ayudar a otros y quienes hacen donativos en especie y económicos, que hacen que la ayuda sea mucho mejor para las personas más vulnerables”, abundó.
La entrega del donativo de las 400 caretas se llevó a cabo en el edificio de la Policía Municipal de Mérida.
Luego de agradecer la solidaridad de las empresas, el comandante  Romero Escalante remarcó que los apoyos que recibe la corporación son un reconocimiento a la labor del gobierno municipal y esto motiva a todo el personal a seguir trabajando con ahínco.
“Este tipo de apoyo significa que nuestros elementos estarán más protegidos durante su labor en las calles y les permite una mayor confianza en su desempeño, que de por sí es difícil porque son uno de los sectores que no puede detenerse”, añadió.
Cabe destacar que la estrecha coordinación que mantiene el Ayuntamiento de Mérida con el sector empresarial ha permitido que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus se logren consolidar varios proyectos de beneficio para los meridanos.
Al evento simbólico de entrega asistieron por el Corporativo YZA, la psicóloga Jéssica Lineth Solache May, Herbert Mejía González y  Joaquín Orlando Paredes Polanco, coordinadora de Recursos Humanos Yucatán, jefe de Operaciones Yucatán y Supervisor de Operaciones Mérida, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.