NUEVAMENTE EL CORONAVIRUS ACABA CON LA VIDA DE 6 PERSONAS

Una vez más, el coronavirus acabó con la vida de seis personas en Yucatán, dejando hasta el momento 122 fallecimientos, y un total de 1257 casos positivos. Tan sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron 39 contagios más.
De ellos, 20 fueron en Mérida, 5 en Umán, 2 en Chankom, Maxcanú y Ticul, y 1 en Akil, Chikindzonot, Huhí, Motul, Sacalum, Tekom, Tinum y Tizimín. Del total de casos positivos, 12 de ellos son de otro país u otro estado.
Asimismo, se informó hoy de seis fallecimientos:
-Mujer, de 65 años de edad, originaria y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de hipertensión y EPOC. Las personas con las que vivía no presentan síntomas.
-Hombre, de 56 años, de Chichimilá, con antecedente de diabetes. Vivía con 4 personas, que no tienen síntomas.
-Mujer, de 62 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre, de 66 años, de Mérida; no se reportan antecedentes de enfermedades previas. Sus contactos no presentan síntomas.
-Hombre, de 68 años de edad, de Mérida, con inmunosupresión. Sin síntomas todas las personas con las que vivía.
-Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión.
En total, son 122 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,257 casos confirmados, 805 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 198 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 132 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 20%, mientras que el 33% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.