HOY TERMINA LEY SECA EN YUCATÁN. DESDE MAÑANA, VENTAS SERÁN A DOMICILIO

Oficialmente, este 31 de mayo concluye la Ley Seca en el estado, que inició desde la segunda decena del mes de abril como una medida para evitar reuniones durante esta contingencia por el coronavirus, aunque hay que mencionar que esa disposición dejó más de 20 personas fallecidas por consumir alcohol adulterado comprado de forma clandestina.
A partir de mañana, lunes 1 de junio, se permitirá de nueva cuenta vender bebidas alcohólicas en los lugares establecidos para ello, pero el Gobierno del Estado determinó ciertas disposiciones, como que la venta sólo será con entrega a domicilio, con lo que se busca evitar que los compradores se amontonen en los expendios, y tratar de evitar en lo posible que aumenten los contagios de coronavirus.
Por ello, a través de redes sociales, las agencias y expendios han publicado sus teléfonos para las personas interesadas, y algunas de ellas refieren el costo que tendrá la entrega a casa.
Sin embargo, no se sabe hasta el momento cómo será la venta en supermercados, pues las disposiciones mencionadas parecen aplicar únicamente en agencias, aunque algunos minisupers ya anunciaron que su venta de abarrotes es normal, pero las bebidas alcohólicas sólo serán con entrega a domicilio.
Asimismo, hay que mencionar que esta medida de venta a domicilio aplicará para los primeros 10 días de junio, y posteriormente se tomarían nuevas disposiciones, las cuales no han sido anunciadas.
Hay que recordar también que la venta será limitada, de acuerdo con lo que informó el Gobierno del Estado:
-Las cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
-Las cervezas en su presentación de “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
-Las cervezas en la presentación de “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.
-Las cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.
-En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.
Antes de ser entregado el producto, la persona que lo recibe deberá presentar al diligenciero una identificación oficial para verificar su mayoría de edad. Asimismo, estará prohibido entregar bebidas alcohólicas a personas en visible estado de ebriedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.