HOY, EL PEOR DÍA DESDE QUE INICIÓ EL CORONAVIRUS EN YUCATÁN

En las últimas 24 horas el coronavirus registró 80 nuevos casos en Yucatán, y se reportaron 11 fallecimientos. Este jueves se convierte en el peor desde que inició la contingencia, pues es el más alto registro de contagios y decesos en un solo día.
De los 80 nuevos casos, 46 fueron en Mérida, 9 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob, y 1 en Cacalchén, Chankom, Hocabá, Maxcanú, Motul y Tizimín. En total, ya son 1,337 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, se reportaron 11 fallecimientos.
-Hombre, de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reporte de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.
-Mujer, de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Hombre, de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Mujer, de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.
-Hombre, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él no tienen síntomas.
-Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.
-Hombre, de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticas.
-Mujer, de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a Covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
-Hombre, de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas.
-Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Hombre, de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas.
En total ya son 133 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,337 casos confirmados, 846 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 227 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 131 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 30% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.