GOBIERNO Y CFE ACUERDAN MESA DE VERIFICACIÓN Y ACLARACIÓN DE CONSUMOS EN YUCATÁN

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo este día un diálogo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para abordar el tema de los recibos de luz reportados por ciudadanos y comerciantes de Yucatán. En este sentido, Vila Dosal y Bartlett Díaz acordaron la instalación este próximo martes de una mesa especial para analizar y dar seguimiento puntual a cada caso del estado de Yucatán.
Tras un diálogo sobre el tema con el funcionario del Gobierno federal, Vila Dosal informó que en dicha mesa estarán invitados dirigentes de cámaras empresariales y quienes han estado haciendo gestiones anta la CFE para procurar tarifas justas del servicio.
“En el Gobierno del Estado seguiremos gestionando que Yucatán cuente con tarifas justas ante la grave situación económica por la que atravesamos debido a la contingencia por el Coronavirus”, expresó Vila Dosal.
Frente al impacto económico que ha generado la pandemia por el Coronavirus, el Gobernador solicitó a la CFE desde abril pasado, a través de su División Comercial Peninsular, atender las dudas y reclamos de los ciudadanos por eventuales sobreprecios en los recibos de luz y que se evalúe reducir las tarifas e implementar apoyos para la economía de las familias.
En esa ocasión, el Gobernador explicó las grandes repercusiones generadas por la contingencia sanitaria y refirió las múltiples inquietudes de diversos ciudadanos acerca de que sus recibos de energía eléctrica están llegando con costos muy elevados que los ponen en apuros para poder pagarlos, por lo que pidió tomar medidas que sean en para el beneficio de todos.
Cabe recordar que, desde el día 17 de marzo pasado, cuando el Gobierno del Estado comenzó con la implementación de acciones de mitigación de este virus, junto con ellas se aplicaron una serie de medidas de apoyo de carácter económico, como el subsidio durante los meses de abril y mayo al servicio del agua potable y recolección de basura, que dispuso Vila Dosal en respaldo a la economía familiar. Con ello con se beneficia a 365 mil 186 usuarios registrados en el padrón de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), incluidas las áreas doméstica, comercial y hotelera.
Asimismo, el Gobierno estatal cubre también el 50% del recibo de la luz durante el bimestre de abril y mayo, para quienes mantengan sus consumos hasta de 400 kilowatts hora, que permitirá apoyar alrededor de 507,000 hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán.
Hay que mencionar también que, desde el inicio de su administración, el Gobernador ha insistido ante la CFE en la reconsideración de tarifas más justas para Yucatán, que representen un beneficio para la economía de las familias y contribuya a que los sectores industrial y comercial sean más competitivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.