EXPULSARÁN DEL PRI A DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DEL EMPRÉSTITO SOLICITADO POR EL EJECUTIVO

Luego de que ayer varios legisladores yucatecos del PRI votaron a favor del empréstito solicitado por el gobernador Mauricio Vila, iniciativa que a final de cuentas fue rechazada por mayoría en el Congreso del Estado, el presidente nacional del PRI. Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que los diputados que estuvieron a favor de dicha iniciativa serán expulsados del partido.
En sus redes sociales publicó ayer mismo que “dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos, he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria inicie el proceso de expulsión de los Diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”.
“Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mi. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista”.
“Llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos que tienen que estar apegados a los estatutos. El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”.
Como se recordará, ayer fue rechazada la iniciativa del Ejecutivo para obtener un empréstito de 1,728 millones de pesos para la reactivación económica del estado en los ejercicios fiscales 2020-2021, por mayoría en el Congreso del Estado, lo cual generó opiniones encontradas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.