EXHORTAN A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

A diferencia de ayer, el coronavirus en Yucatán tuvo un reporte de las últimas 24 horas menos dramático, lo cual no implica que hay que bajar la guardia, sino todo lo contrario, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.
Este lunes, según se dio a conocer, fueron detectados 19 nuevos contagios de Coronavirus: 7 en Mérida, 4 en Kanasín, 2 en Hunucmá y en Umán, y 1 en Kopomá, Maxcanú, Muxupip y Sinanché.
En total, ya son 614 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, se reportaron dos nuevos fallecimientos: una mujer, de 73 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. Sus contactos se reportan, hasta el momento, asintomáticos. Además, otra mujer, de 57 años, de Maxcanú, con diabetes y EPOC. Sus contactos tampoco reportan sin síntomas, pero todos ellos fueron aislados y son monitoreados por parte de personal del sector salud.
En total, son 49 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 614 casos confirmados, 291 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 203 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 71 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.