EN MUNA, HUNUCMÁ Y MOTUL ALCALDES EXTIENDEN LA LEY SECA

De manera oficial, la Ley Seca en Yucatán concluye el 31 de mayo próximo, levantándose el 1 de junio, pero en los municipios de Muna y Hunucmá, sus alcaldes determinaron que se extenderá la prohibición de venta de cervezas hasta los días 8 y 15 de junio, respectivamente.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, anunció que por acuerdo del Cabildo, la Ley Seca se extenderá hasta el último minuto del 8 de junio próximo, y de ello ya se informó a los propietarios de expendios de bebidas alcohólicas.
Aunque Muna tiene apenas 5 casos, el munícipe pidió no bajar la guardia, y reconoció la colaboración de los habitantes de esa Villa para mantenerse con pocos contagios hasta el momento.
“No es maldad, es una medida por el bien de la economía y por la salud”, agregó, explicando que la extensión de la Ley Seca es para todo el municipio y sus comisarías.
Asimismo, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero hizo lo propio, y en su cuenta de Facebook emitió un mensaje en el que anunció que la Ley Seca ahí se ampliará 15 días más.
En Hunucmá las cosas son diferentes, pues tiene 34 casos positivos, lo cual lo coloca en quinto lugar estatal por número de contagios
Asimismo, mencionó que aunque las autoridades están haciendo de su parte, mucha gente no está respondiendo, y aún se ven aglomeraciones en el mercado, por mencionar un ejemplo, y este tipo de situaciones podrían retrasar la reactivación económica.
Asimismo, el Cabldo de Motul también autorizó que la Ley Seca se extienda 15 días más. Esta ciudad tiene 10 casos positivos, y con ello se busca no sólo que no incrementen los contagios, sino también que las personas no mal gasten su dinero ante la presente contingencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.