EN CUATRO MESES, PROFEPA RESCATA EN YUCATÁN 17 EJEMPLARES DE ESPECIES EN RIESGO

En atención a reportes ciudadanos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán, ha rescatado en la entidad, de enero a abril de este año, reptiles, aves y mamíferos, los cuales están dentro de procedimientos administrativos para determinar su destino final.
Los ejemplares rescatados son cuatro flamencos  (especie amenazada (A)); un perico frente blanca  (especie sujeta a protección especial (Pr)), una tortuga marina prieta o verde, una guacamaya verde y un tigrillo (estas últimas tres especies listadas en peligro de extinción (P)), una aguililla cola roja, un coatí, un gecko albino  y seis colonias de corales.
Además, la tortuga prieta es una especie marina reconocida en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentra en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
La guacamaya verde es endémica del país, y una de las aves más bellas, lo que la hace muy codiciada por el tráfico de fauna nacional e internacional.
El tigrillo corre serios problemas al igual que otras especies de felinos silvestres por las altas tasas de deforestación y fragmentación de su hábitat.
Cada vez más, la ciudadanía se ha involucrado en los esfuerzos de conservación y protección de la vida silvestre en el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.