CONTINÚA EQUIPAMIENTO DE AMBULANCIAS PARA TRASLADOS MÁS SEGUROS DE PACIENTES CON COVID-19

El Gobierno del Estado continúa equipando las ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con ventiladores, tanques de oxígeno y cápsulas aislantes, instrumentos de primer nivel para un traslado más sencillo y seguro de pacientes con Coronavirus que presenten problemas respiratorios.
En esta ocasión se realizó la entrega de 11 ventiladores, 24 tanques de oxígeno y 12 cápsulas aislantes, equipos que facilitarán la labor del personal ambulatorio durante la movilidad de personas con esta enfermedad.
A través de estos instrumentos se podrá transportar de forma segura a las pacientes que necesitan de ventilación asistida, sin que la movilización afecte su tratamiento, ni ponga en riesgo su salud o la del personal encargado de ello.
Los respiradores ambulatorios mejoran la calidad y experiencia del traslado del paciente porque brindan una ventilación de alto rendimiento y acorde con los parámetros que el paciente requiere, lo que también agiliza el actuar de los paramédicos. Además, puede ser usado tanto en pacientes adultos como pediátricos, ya que se adapta a las necesidades de la persona.
Estas unidades son adecuadas para su uso en cualquier ambiente y ofrece una ventilación de alto rendimiento con funciones como capnografía integrada, es decir, la medida del dióxido de carbono en la vía aérea de un paciente durante su ciclo respiratorio, y una ventilación no invasiva. Igualmente, están diseñados para resistir caídas y son aptos para utilizarse hasta en helicópteros.
Además, los dispositivos en cuestión están protegidos contra salpicaduras y su diseño completamente nuevo es ligero, compacto y fácil de transportar gracias a una relación peso-rendimiento nunca vista. Otra innovación es su batería inteligente, ya que proporciona energía durante 4 horas, tiene un chip integrado que indica el porcentaje de carga y es muy fácil de cambiar.
Por otra parte, las cápsulas aislantes son ligeras, portátiles y desarmables, pueden ensamblarse sin necesidad de herramientas en menos de 2 minutos. Son usadas para reducir el riesgo de contagios al personal médico y ambulatorio, pues cuentan con accesos para manos con sistema de guantes intercambiables que se ajustan a presión y se pueden ingresar objetos de afuera sin poner en riesgo al personal médico o al paciente.
Este equipo cuenta con el tamaño ideal para colocarse en una ambulancia, así como con espacios y compartimentos para poder conectarla con los tanques de oxígeno, a fin de atender en forma al paciente durante su traslado de emergencia al hospital. Tienen acceso lateral de fácil ingreso para el paciente, con cierre de zipper reforzado con velcro en todo su trayecto.
Están fabricados con materiales de plástico y textiles, además de que son operados por un controlador eléctrico que crea un vacío en el interior de la cápsula, por lo que protege a las demás personas si el paciente tose o estornuda, impidiendo el esparcimiento de las partículas de saliva.
Mientras que los tanques de oxígeno son cilindros portátiles de 680 litros y cuentan con regulador para oxigenoterapia y con capacidad de flujo de 0.25 A 15 litros por minuto.
Este equipamiento viene a complementar la distribución de 110 ventiladores y 69 monitores de signos vitales que el Gobierno del Estado adquirió de forma anticipada para fortalecer el equipo médico de los hospitales públicos de Yucatán.
Todos los equipos que está adquiriendo el Gobierno del Estado están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.