CLAUSURAN BURGER KING DE CAUCEL POR VIOLAR DISPOSICIONES EMITIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

Autoridades estatales clausuraron hoy la sucursal Caucel de la cadena “Burger King”, pues ayer, con motivo del Día del Niño, realizaron ventas al público directamente en su local, y eso está prohibido en estos días de contingencia. Sólo se permite venta por plataformas de servicio a domicilio o servicio al auto.
Despertó la molestia ayer de miles de yucatecos que, al celebrarse el Día del Niño, muchas familias olvidaron la cuarentena y salieron a agruparse en torno a varios restaurantes de comida rápida, a comprar hamburguesas o pizza, sin respetar las distancias adecuadas, y exponiendo la salud incluso de niños.
Por redes sociales circularon imágenes y videos de estas acciones, a todas luces reprobable, y hoy el Gobierno anunció la clausura de cuando menos uno de estos restaurantes.
En sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila publicó que “Agradecemos la colaboración y aviso ciudadano que nos permitió la clausura temporal de un restaurante en Ciudad Caucel que no cumplió la disposición de que solamente deben vender mediante servicio a domicilio o servicio al auto y que lamentablemente realizaron ventas directamente en su local aprovechando el Día del niño”.
“Para proteger la salud de todos los yucatecos, seguiremos vigilando que se cumplan las disposiciones para restaurantes y se continuará con clausuras a quienes pongan en riesgo la salud de todos al generar altas concentraciones de clientes en un solo lugar. Siendo responsables y cuidando nuestra salud saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo”.
Cabe mencionar que cuando inició el cierre de comercios debido al coronavirus, se respetó el trabajo de establecimientos esenciales, como los restaurantes, siempre y cuando cierren a las 10 de la noche y hagan ventas sólo por plataformas o en servicio al auto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.