BEBÉ DE 4 MESES, ENTRE LOS NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN LA ENTIDAD

Entre los nuevos casos de coronavirus reportados este día en Yucatán, ya hay un bebé de 4 meses de edad, según se mencionó en el reporte oficial al hablarse del rango de edades de los casos positivos, que ahora es de 4 meses a 94 años de edad.
El bebé está entre los nuevos 41 contagios de este día, de los cuales 20 son en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Hunucmá y Umán y 1 en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.
En total, ya son 1,378 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.
Hoy también se reportaron seis nuevos decesos:
-Mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad; convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
-Mujer, de 54 años, de Progreso, y sin reporte de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan sin síntomas.
-Mujer, de 58 años, de Tetiz, con hipertensión. Las personas con las que vivía no tienen síntomas.
-Hombre, de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; vivía con 1 persona, hasta el momento asintomática.
-Hombre, de 65 años, de Sahcabá, localidad de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre, de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
En total, son 139 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,378 casos confirmados, 882 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 231 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 126 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.