AUMENTAN DE NUEVO LAS CIFRAS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Una vez más, las cifras diarias del coronavirus en Yucatán se dispararon, registrándose este martes 45 nuevos contagios además de nueve fallecimientos más, por lo que las autoridades insisten a la población en mantener las medidas necesarias de higiene y prevención para tratar de reducir la incidencia.
Los 45 nuevos contagios de coronavirus fueron: 26 en Mérida, 3 en Progreso, 2 en Chemax, Izamal, Kanasín y Valladolid, y 1 en Chocholá, Dzidzantún, Dzitás, Hocabá, Kaua, Maxcanú, Seyé y Ticul.
En total, ya son 1,581 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.
Hoy también se reportaron 9 fallecimientos:
-Hombre de 37 años de edad, originario y residente de Umán, sin antecedentes de enfermedades. Sus contactos se reportan asintomáticos.
-Hombre de 51, de Mérida, con antecedentes de diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
-Hombre de 57 años, de Hunucmá, sin antecedentes. Sus contactos se reportan sin síntomas.
-Mujer de 61 años, de Maxcanú, con hipertensión. No presentan síntomas sus contactos.
-Mujer de 65 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad. Vivía con una persona, que presenta síntomas leves.
-Hombre de 66 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 9 personas, 1 de las cuales ha presentado síntomas leves.
-Mujer de 69 años, de Mérida, con antecedentes de hipotiroidismo. Ninguno de sus contactos presenta síntomas.
-Mujer de 72 años, de Mérida, con hipertensión. La paciente convivía con 4 contactos, los cuáles se reportan asintomáticos.
-Hombre de 83 años, de Mérida, con hipertensión y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. Sus 3 contactos no presentan síntomas.
En total, son 162 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,581 casos confirmados, 1,067 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 212 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 140 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.