A PARTIR DE HOY, MEDIDAS PARA REDUCIR MOVILIDAD EN PROGRESO

A partir de hoy inician acciones para reducir la movilidad en el puerto de Progreso, según anunció el alcalde Julián Zacarías Curi. Desde las 7 de la noche hasta las cinco de la mañana no podrán circular vehículos particulares y la gente deberá permanecer en sus casas, buscando con ello reducir el índice de contagios de coronavirus.
El edil emitió un mensaje a través de sus redes sociales, explicando que esta medida tuvo la aprobación del Cabildo progreseño, antes de que se salgan de control los contagios como ya ocurre en otros municipios de la geografía yucateca.
Hasta el reporte de ayer de las autoridades de salud, Progreso está en el lugar número 15 de contagios con 4 casos confirmados de coronavirus.
Por lo anterior, a partir de hoy a las 7 de la noche se restringe el paso a los vehículos particulares, motorizados y de transporte hasta las 5 de la mañana del miércoles. Sólo podrán transitar vehículos de la Policía Municipal, Estatal, la Marina y la Guardia Nacional, y los de médicos que cumplen con sus labores.
Asimismo, se cancelan las reuniones en calles o espacios públicos, lo mismo que actividades deportivas en todas las comisarías y en playas de Progreso.
Anunció también que habrá dos carriles en la entrada del puerto: uno será para camiones de carga, pipas, proveedores; y el otro, para vehículos particulares cuyos guiadores deberán identificarse y explicar a qué van al puerto.
Los autobuses de Auto Progreso seguirán sus horarios ya que hay gente del puerto que trabaja en Mérida, pero tendrán que cuidar las medidas sanitarias como se ha hecho hasta el momento.
Esta medida será aplicada desde hoy hasta el 18 de mayo próximo, con el objetivo de reducir la movilidad de personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.