YA HAY UN NIÑO DE 3 AÑOS ENFERMO DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

El coronavirus en Yucatán está a punto de superar los 200 casos positivos desde que el pasado 13 de marzo se dio el primer caso confirmado. Asimismo, el informe emitido hoy por autoridades de la Secretaria de Salud indica que ya hay un niño de 3 años contagiado de Covid-19.
Según la información correspondiente, al día de hoy en Yucatán ya se tienen 1,634 casos sospechosos, y 574 de ellos son de la “Vigilancia Centinela” del IMSS. Asimismo, el número de casos positivos está en 199.
De estos últimos, 14 corresponden a personas que ya fallecieron a causa de la enfermedad, además de que 71 más permanecen aún en análisis, y 790 casos han dado negativo.
De los 199 casos positivos, 101 ya están recuperados del padecimiento, en sus casas, sin síntomas y no contagian. Otros 51 casos están aislados en sus casas, con sintomatología leve y monitoreados por personal de salud, y 33 más están aislados, hospitalizados, y estables.
Aunque no corresponde a las estadísticas locales, también se informó que sigue internada y aislada la mujer yucateca que se contagió en Canadá, país en donde también fue diagnosticada.
Al hablarse del rango de edad de los casos positivos, se especificó que es de 3 a 78 años de edad, es decir, entre estos casos ya hay un niño de apenas 3 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.