UNIVERSIDAD MODELO SE SUMA A LOS ESFUERZOS CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno del Estado recibió por parte de la Universidad Modelo equipo de metrología y calibración biomédica, así como un ventilador mecánico, instrumentos indispensables en la labor médica para la atención de pacientes con problemas en el sistema respiratorio, como el causado por el coronavirus.
El rector de esa casa de estudios, Carlos Sauri Quintal, entregó dicho equipamiento en calidad de préstamo al director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Saúl de los Santos Briones, el cual estará a disposición de la dependencia estatal durante el tiempo que se requiera.
El directivo de la institución educativa yucateca hizo un reconocimiento a la labor que se realiza en estos tiempos difíciles y detalló que la Universidad Modelo siempre estará dispuesta a apoyar y contribuir en todo lo que resulte de beneficio para la sociedad, como en este caso para cuidar la salud de los yucatecos.
En ese marco, se informó que el ventilador mecánico, que es una unidad de asistencia respiratoria, será destinado al Hospital General de Valladolid, mientras que los 4 dispositivos de medición para equipos biomédicos ayudan a controlar y garantizar el buen desempeño de los mismos.
Dichos aparatos realizan procesos de calibración y mantenimiento en los equipos que servirán para salvaguardar la vida de los pacientes. Con ellos se puede garantizar la exactitud y precisión del equipamiento, así como la seguridad para el paciente.
“Lo que estamos entregando este día son cuatro analizadores de tipo médico. Uno de ellos relacionado con análisis de instalaciones eléctricas, otro para el análisis de desfibriladores, para equipos de ventilación y otro para el análisis de monitores de signos vitales”, explicó Sauri Quintal.
El director de la institución educativa detalló que estos equipos dan certidumbre de que el equipamiento médico está en las condiciones adecuadas de calibración y de funcionamiento, “están certificados y acreditados por las asociaciones correspondientes de metrología”.
Este equipo médico se suma a las 110 unidades de asistencia respiratoria o ventiladores que el Gobierno del Estado adquirió junto con 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales ante la contingencia por el Coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.