TEMPORADA DE CALOR Y OTRA VEZ ARDIÓ EL TERRENO DETRÁS DE PLAZA PATIO

El terreno baldío que se encuentra detrás de Plaza Patio, al oriente de Mérida, como cada temporada se incendió otra vez, pero las llamas que devoraron la maleza y árboles secos, además de basura, crecieron tanto que estuvieron a punto de llegar a las casas de los fraccionamientos y colonias cercanos, por lo cual los bomberos tuvieron que redoblar esfuerzos.
La presente temporada de calor que ha generado sequía en muchos puntos de Yucatán, en Mérida y sus alrededores ha dejado totalmente seca la maleza y hierba de muchos predios baldíos, y el que está detrás de Plaza Patio es uno que año tras año pone en jaque a los bomberos.
Hoy, una vez más, el “efecto botella” habría condensado los rayos del sol hasta generar una pequeña flama que ante la maleza seca agarró más fuego y avanzó hasta convertirse en un peligroso incendio que devoró amplias zonas y, como siempre, puso en riesgo la seguridad de los vecinos del rumbo, en este caso, los de la colonia Lázaro Cárdenas.
La alerta oportuna a los bomberos permitió que éstos llegaran en carros de ataque y con varias pipas de apoyo, y tras largos minutos de lucha lograron controlar la situación, aunque posteriormente se quedaron un rato más para enfriar la zona echando más agua.
En esta temporada, si usted ve un incendio, avise de inmediato a las autoridades a los números de emergencia como el 911, a fin de atenderlo a tiempo antes de que avance más y se convierta en riesgo para la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.