SSP RESCATA NÁUFRAGO ENTRE CHICXULUB Y TELCHAC PUERTO

Un pescador progreseño de 63 años de edad, cuya embarcación se volcó a tres millas náuticas de la costa, entre Chicxulub y Telchac Puerto, fue rescatado hoy por elementos de la SSP.
El pescador Efran Roberto O.M. salió anoche a las ocho en su lancha “Los Siete Nietos” de 12 pies de eslora y motor fuera de borda, pero al poco tiempo “pantoqueó” (volcó) sin hundirse, ante lo cual quedó a la deriva.
La esposa del hombre de mar, al ver que éste no regresó al amanecer como es su costumbre, dio aviso a los elementos de la Policía Estatal destacados en el puesto de control del kilómetro 19 de la carretera federal a Telchac Puerto, quienes a su vez emitieron el mensaje de alerta.
De inmediato comenzó la búsqueda y pronto una lancha de la SSP avistó al náufrago, que fue llevado al muelle de Chicxulub donde ya lo esperaban paramédicos de la propia SSP quienes evaluaron su estado y lo trasladaron al Centro de Salud, porque presentaba deshidratación y una herida abrasiva en la pierna izquierda. Otra embarcación de la Policía Estatal remolcó la lancha del pescador al puerto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.