SIETE MUERTOS Y 106 CASOS POSITIVOS YA DEJÓ EL COVID-19 EN YUCATÁN

Hoy se registró la séptima muerte por coronavirus Covid-19 en Yucatán, y también aumentó drásticamente el número de personas que han dado positivo a la enfermedad. Ayer fueron 93 casos y hoy ya son 106.
A dos días de que se cumpla un mes de que se reportó el primer caso de coronavirus en la entidad, los casos confirmados sobrepasaron el centenar, y ante tal celeridad las autoridades piden a la población que acate todas las medidas que se han tomado para evitar la propagación.
El informe que emitió hoy la Secretaría de Salud explica que en total ya son 1000 casos sospechosos, de los cuales 241 son de la “Vigilancia Centinela” del IMSS, 106 son los casos positivos, 97 permanecen aún en estudio en tanto que 556 se han descartado.
Ya son en total siete las personas que mueren a causa del coronavirus en Yucatán, y el caso reportado hoy fue de un hombre de 68 años de edad con obesidad y quien vivía solo. Sus contactos más cercanos ya están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias.
Además, 66 casos corresponden a personas que ya se recuperaron, 19 más permanecen estables, aislados en sus hogares, y otras 14 personas están hospitalizadas.
El rango de edades de los casos positivos va de los 10 a los 78 años de edad, y se informó que aún está internada la paciente yucateca que se contagió en Canadá, en donde también fue diagnosticada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.