SE DISPARA EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19 Y MUEREN DOS PERSONAS MÁS

Dos personas murieron en las últimas 24 horas en Yucatán a causa del coronavirus, con lo cual las cifras de fallecidos suman hasta el momento 12. Los casos de hoy fueron un hombre de 70 años de edad con antecedentes de insuficiencia hepática, y uno más de 52 años con historial de cardiopatía.
Asimismo, el número de casos positivos aumentó drásticamente, pues ayer se reportaron 146 y hoy se habló de 179, es decir, 33 casos nuevos en tan sólo 24 horas.
El reporte del día de hoy de las autoridades de Salud refiere que hasta este sábado en Yucatán hay 1,534 casos sospechosos, de los cuales 514 son de “Vigilancia Centinela”, 179 son los casos positivos, 106 aún permanecen en estudio, y 735 han dado resultado negativo.
Hoy se reportó además la muerte de dos hombres, y con ello ya son 12 fallecimientos por coronavirus en Yucatán. Son un señor de 70 años con antecedentes de insuficiencia hepática, y uno más de 52 años con cardiopatía.
Asimismo se mencionó que hay 95 personas recuperadas totalmente, 45 más están aisladas en sus casas, con síntomas leves, monitoreados por personal de Salud, y 27 permanecen hospitalizados, en aislamiento total. El rango de edad de las personas infectadas sigue siendo de 10 a 78 años de edad, y se agregó que la mujer yucateca contagiada en Canadá sigue en el hospital.
Ante el notorio incremento de casos positivos, las autoridades insisten que las personas deben salir de sus casas lo menos posible, nada más que para lo necesario, para evitar la propagación del virus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.