REPORTAN CASI 50 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

El coronavirus en Yucatán se disparó de ayer a hoy, al registrarse 45 nuevos contagios, para hacer un total de 456 casos confirmados hasta este día, según dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad.
Además, tres personas más fallecieron (dos hombres y una mujer), por lo cual la cifra de decesos subió a 35.
El reporte de este jueves refiere que hoy se detectaron 45 nuevos contagios de Coronavirus: 23 en Mérida, 3 en Chikindzonot, 2 en Hunucmá, en Sacalum, Tekax y Valladolid, y un caso en Espita, Huhí, Kinchil, Opichén, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tecoh, Tepakán, Ticul y Tixkokob.
En total, ya son 456 casos positivos, 6 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, se dio a conocer que hubo tres decesos. El primero es un hombre de 91 años de edad, originario y residente de Chikindzonot. Vivía con 5 personas, que no presentan síntomas. Además, un hombre de 63 años, originario y residente de Hunucmá. Vivía con 5 personas; no presentan síntomas, y una mujer, de 36 años, originaria y residente de Mérida. Vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.
Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.
En total, son 35 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 456 casos confirmados, 232 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 122 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 67 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.