LLEVAN A COMISARÍAS Y ZONAS MARGINADAS DE MÉRIDA 80 MIL PAQUETES DE AYUDA ALIMENTARIA

Casa por casa se entrega un total de 80,000 paquetes alimentarios en las 47 comisarías de Mérida y en hogares de las zonas marginadas de la capital, labor que fue puesta en marcha este día por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para apoyarlos durante este período de inactividad económica debido a la pandemia del Coronavirus.
En una supervisión en bodegas donde se resguardan los paquetes alimentarios, el Gobernador y el presidente municipal de la capital yucateca verificaron el plan de distribución que siguen en Mérida las brigadas para llevar este apoyo mensual, que abarca abril y el próximo mes de mayo, hasta los domicilios de las familias meridanas que más lo necesitan.
Ahí, se detalló que el Gobierno del Estado está distribuyendo 20,500 paquetes en cada uno de los hogares de las comisarías de Mérida, otros 43,000 apoyos en las casas que se encuentran ubicadas en zonas marginadas y dentro de la población vulnerable de la capital yucateca.
Aunado a estos esfuerzos, el Ayuntamiento de Mérida ya distribuyó más de 16,500 paquetes de ayuda alimentaria en albergues y asociaciones civiles, apoyos que continuarán para llegar a un total de 20 mil. De esta manera y con los esfuerzos conjuntos, se busca beneficiar a un mayor número de personas.
La ayuda por parte del Gobierno de Vila Dosal forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos y contempla la distribución de 1.8 millones de paquetes alimentarios que se estarán repartiendo a 450,000 hogares yucatecos durante los meses de abril y mayo para ayudarlos a aliviar las afectaciones económicas que está ocasionando la inactividad a causa la emergencia sanitaria, que desde el pasado miércoles 15 de abril comenzaron a distribuirse en cada domicilio de 105 municipios del interior del estado, hasta llegar a cada casa de las 47 comisarías de Mérida y en los hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de la capital yucateca.
Acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Roger Torres Peniche, el Gobernador y Barrera Concha participaron en las tareas de preparación y carga de los primeros camiones que salieron de la bodega con los paquetes de ayuda alimentaria para ser llevados hasta la puerta de los hogares beneficiados este día.
Para ello, Vila Dosal y el alcalde meridano siguieron las medidas sanitarias para sumarse a estas labores en la bodega, mismas que son implementadas todos los días para proteger la salud de los colaboradores y la población.
Barrera Concha dijo que la coordinación y suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal refrenda el compromiso de apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia.
El Presidente Municipal refirió que como muestra de ese trabajo conjunto, desde el primer día en que inició la contingencia sanitaria se ha mantenido una estrecha comunicación con el Gobierno Estatal para aplicar las medidas pertinentes y creación de programas emergentes para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.
Los encargados de llevar casa por casa estos apoyos siguen los protocolos sanitarios correspondientes, como utilizar cubrebocas, guantes y guardando la sana distancia con los beneficiarios, a fin de garantizar que lleguen a los yucatecos de la forma más sana y segura posible.
Hay que recalcar que, con el objetivo de beneficiar al mayor número de población posible, se están entregando 4 apoyos alimenticios por hogar, lo que permitirá respaldar la economía de un gran número de familias yucatecas.
Con estrategias como la de llevar casa por casa los apoyos para los yucatecos, el Gobierno del Estado reitera el llamado a toda la población yucateca a no salir de sus hogares durante la contingencia, por lo que, en un esfuerzo en conjunto con las autoridades municipales, estos apoyos estarán siendo entregados de forma directa casa por casa con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente y priorizar el aislamiento social como principal medida de prevención.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.