IMPARABLE EL CORONAVIRUS EN YUCATÁN: HOY MURIÓ OTRA PERSONA

El coronavirus Covid-19 sigue imparable en Yucatán. Hoy falleció la octava persona a causa de esta enfermedad, y se trató de una mujer de 38 años con artritis reumatoide, y el total de casos positivos ya suma 108.
Hoy domingo, en el informe correspondiente de la Secretaría de Salud, se detalló que en la entidad ya hay 1023 casos sospechosos, 251 correspondientes a la “Vigilancia Centinela”, además de 579 casos descartados, 85 más que permanecen en estudio, y 108 casos positivos.
De estos positivos, ocho ya han fallecido, siendo el caso más reciente el de una mujer de 38 años con artritis reumatoide, quien vivía con cuatro personas que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, no presentan síntomas, pero de todas formas están bajo estricta vigilancia y aislamiento.
Además, 67 casos se han recuperado en su totalidad, no presentan síntomas y ya no pueden contagiar; 16 casos más son de personas contagiadas que están estables y aisladas en sus domicilios, monitoreadas por personal de la Secretaria de Salud, y 17 casos más son de personas que siguen hospitalizadas.
También está en el hospital la mujer yucateca que se contagió y diagnosticó en Canadá, y en cuando al rango de edades de los casos positivos, éste va de 10 a 78 años de edad.
Se pide a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, ante todo la de permanecer en casa, no salir más que para lo necesario, evitar contacto con más personas, y extremar medidas de higiene.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.