HOSPITALES PÚBLICOS RECIBEN 69 NUEVOS MONITORES DE SIGNOS VITALES

Además de las 110 unidades de asistencia respiratoria o ventiladores, mejor conocidas como respiradores o ventiladores, el Gobierno del Estado también adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales en todo el territorio ante la contingencia por el Coronavirus.
Esto forma parte de las acciones adelantadas para conseguir estos aparatos médicos que, debido a la emergencia sanitaria, están escasos en el mercado nacional e internacional, y llegaron hace unos días al estado con tecnología de punta.
Los monitores de signos vitales se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente. A través de estos instrumentos se pueden conocer de manera más exacta las condiciones del paciente mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.
Estos monitores serán entregados a los hospitales públicos de Yucatán de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada uno.
El Gobierno del Estado precisa que todos los equipos que se está adquiriendo están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.
Hay que recordar que previendo la alta demanda que estaban registrando, se adquirieron 110 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, entre los que se encuentran tanto para uso hospitalario como ambulatorio, los cuales son de última generación y serán distribuidos en los principales hospitales públicos que están a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
A este equipo médico de vanguardia tecnológica, también se suman los miles artículos para la protección personal de los trabajadores de la salud ante la emergencia sanitaria, como cubrebocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, litros de jabón y gel antibacterial con 70% de alcohol, que suministra de manera continua el Gobierno del Estado a los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio estatal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.