DOS VOLCADURAS EN CUESTIÓN DE HORAS

Dos volcaduras de vehículos cargados ocurrieron hoy durante la primera mitad del día. La primera  ocurrió en la carretera Mérida-Progreso, muy cerca del puerto, y la otra en el “caracol” que une la carretera a Campeche y el Anillo Periférico de Mérida. Además de los daños, los accidentes dejaron una persona lesionada.
La primera volcadura fue la cercaba a Progreso. Se trató de un camión cargado de frutas y verduras que, a pesar de su peso, fue empujado por una fuerte ráfaga de viento, lo cual provocó que volcara de lado izquierdo.
El chofer no sufrió lesiones, y luego de que tomaron nota de los hechos agentes policiacos del puerto, llegaron trabajadores en otro camión que cargaron con las frutas y verduras del vehículo siniestradas para llevarlas a donde estaba previsto.
Horas más tarde, un tractocamión con caja refrigerante que cargaba carnes frías volcó en la curva del “caracol” que une la carretera a Campeche con el Anillo Periférico, al sur de Mérida.
Según se averiguó, el vehículo llegaba a la capital yucateca desde el vecino estado, pero el operador, al bajar por el “caracol” a la altura del kilómetro 3 del Periférico, lo habría hecho con más velocidad de la debida, por lo cual le ganó el peso y volcó de lado izquierdo, dañando parte de la valla metálica de contención.
En esta zona las volcaduras son cosa frecuente, con saldo de destrozos, como ocurrió en esta ocasión, además de que el operador del tractocamión sufrió lesiones, por lo que fue atendido por paramédicos y enviado a un hospital. Agentes de la SSP se hicieron cargo de todo y se cerró el “caracol” mientras trabajaban las grúas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.