DIEZ PERSONAS HAN MUERTO EN YUCATÁN POR CORONAVIRUS

Este miércoles las autoridades reportaron que ya son 10 personas las que fallecen por coronavirus Covid-19 en Yucatán. El caso más reciente es el de un hombre de 50 años de edad que padecía obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, y quien vivía con cuatro personas más que permanecen aisladas y monitoreadas, aunque por el momento no presentan síntomas.
Asimismo, suman ya 133 casos positivos de la enfermedad en la entidad, que son 13 casos más que los reportados ayer en que sumaban 120.
El reporte completo de este miércoles, emitido por autoridades de la Secretaría de Salud, indica que hasta el momento hay 1203 casos sospechosos en Yucatán, y 288 de éstos corresponden a la “Vigilancia Centinela”. De ese gran total, 133 son los casos positivos, 166 están en análisis, mientras que 616 se han descartado, es decir, son casos negativos.
El hombre que falleció este día es la décima víctima mortal del Covid-19, y las personas con las que vivía ya están aisladas, bajo vigilancia, pero sin presentar síntomas hasta este momento.
Otros 23 casos positivos están aislados en sus casas, con sintomatología leve y monitoreados por las autoridades de salud, y 20 permanecen hospitalizados en aislamiento total. Asimismo, se han recuperado 80 personas, quienes ya no tienen síntomas ni pueden contagiar. El rango de edad de los casos positivos va de los 10 a los 78 años, y estos datos ya están en poder del Sistema Nacional de Epidemiología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.