CONTINÚA ENTREGA DE DESPENSAS DEL AYUNTAMIENTO A GRUPOS VULNERABLES

Como parte de las medidas en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida continúa con la entrega de despensas a domicilio para atender las necesidades de los grupos más vulnerables frente a esta pandemia.
Éstas se entregan a asociaciones y personas ya inscritas en los padrones de las diferentes direcciones municipales.
“Ahora estamos entregando despensas ante la emergencia sanitaria, pues estamos conscientes de que esta situación inédita afecta sobremanera los grupos más vulnerables”, dio a conocer el alcalde Renán Barrera.
La entrega de los paquetes alimentarios se realiza a domicilio en Mérida y las 47 comisarías y subcomisarías, donde se apoya a personas mayores de 65 años, enfermos postrados en cama o con alguna discapacidad.
El apoyo también se extiende a quienes se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema y a organizaciones de la sociedad civil que atienden a este sector de la población.
En esta etapa en la que se aplican medidas sanitarias para contener el avance del coronavirus y salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos, es importante que la asistencia social y los programas de apoyo del Ayuntamiento se vean reforzados más que nunca con acciones puntuales que ayuden a mitigar la crisis sanitaria y económica.
Se han establecido varias rutas para la logística de entrega de estos paquetes, mismas que son cubiertas por personal de las distintas direcciones municipales, así como el apoyo de las autoridades auxiliares, y quienes estarán presentes en las entregas casa por casa a los beneficiarios.
Asimismo, se está contemplando apoyar con paquetes alimentarios a los cinco grandes asentamientos irregulares que se encuentran en la ciudad, donde se ha detectado un total de mil familias que no cuentan con los bienes básicos para subsistir.
Las despensas que se entregan incluyen entre otros artículos, paquetes de papel higiénico y productos de higiene personal como jabones líquidos, jabones de barra y champú, aceite, arroz, atún, avena, azúcar, frijoles, pastas; igualmente se entregan paquetes de pañales desechables para adultos, informó Barrera Concha.
Entre las organizaciones que han recibido apoyos figuran la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán, Ayuda a la Mujer Embarazada, Centro Asistencial para la Superación de la Mujer en la Familia (amor y vida), Luisa María Clar, Bendiciendo con Amor, Hogar de Ángeles, Jesús de la Misericordia, Albergue de Santiago, Musum, Dispensario María Soledad Congregación de Siervas de María, ministras de los enfermos, Proyecto Crisal, casa hogar Cesarita Esparza (escuela María de Monserrat),  Proyecto de Atención a la Persona Inmunodeprimida “Papid”, casa para ancianos desamparados “La Divina Providencia”,  albergue de San Vicente de Mérida, residencia de retiro Juan Pablo II, estancia para el adulto mayor “La vida es bella”, Cottolengo de Yucatán, casa hogar para el desamparado, Vida Humana Integral, Arca de Noé alcohólicos y drogadictos en rehabilitación, Fundación Emanuel de Mérida, Vida y Familia de Yucatán, escuela hogar de Mérida, hogar del abuelito de Mérida y el hogar de Loreto.
Otros grupos que se han visto beneficiados con la entrega de estos paquetes alimentarios son los caleseros, voceadores y elementos de la Policía Municipal de Mérida.
Se invita a la ciudadanía y empresas que quieran sumarse con la donación de bienes o artículos no perecederos para ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de Ayuntatel al 9244000.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.