CENTRO DE CONVENCIONES SIGLO XXI SERÁ HOSPITAL TEMPORAL PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI sería habilitado como hospital temporal que exclusivamente atendería a personas contagiadas por coronavirus, en caso de que el avance de la enfermedad llevara al límite de capacidad hospitalaria en la entidad, según anunció en un mensaje el gobernador Mauricio Vila.
Explicó que esto forma parte de una reconversión hospitalaria, y el Centro de Convenciones sería habilitado de esa forma en caso de que la contingencia se extendiera por más tiempo de lo previsto y que la enfermedad, como se mencionó, avanzara demasiado.
Este lugar, recién remodelado, albergaría 175 camas con oxigeno disponible para cada una, y 200 camas más, todas con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, seguridad y prevención higiénica correspondiente.
Asimismo, se anunció que para ampliar la atención de salud en el oriente del estado  ya inició la ampliación temporal del Hospital de Valladolid que contará con 100 camas adicionales para pacientes no graves, que podrían convertirse en unidades de cuidados intensivos.
El gobernador admitió que el avance de la pandemia es cada vez más crítica, por lo cual se implementó esta reconversión hospitalaria que permitirá ampliar áreas y camas exclusivamente habilitadas para las personas contagiadas de coronavirus y requieran hospitalización, así como incrementar el número de unidades de cuidados intensivos para pacientes más graves.
“Esta reconversión nos garantizará 234 camas asignadas exclusivamente para atención de pacientes con coronavirus y disponer de 68 nuevas unidades de cuidados intensivos”, anunció Vila Dosal.
Además, se están contratando más médicos generales, especialistas en terapia intensiva, internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos para ampliar el personal disponible en todos los hospitales y que atiendan a los yucatecos durante la parte más complicada de la contingencia, y se aumenta la capacidad de los laboratorios locales para realizar hasta 350 pruebas diarias como parte del sistema de vigilancia a esta enfermedad.
Invitó a la población a permanecer en casa y usar cubrebocas al salir a la calle.
“El resultado de la pandemia en Yucatán depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los yucatecos. Sé responsable y quédate en casa”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.